Charla virtual “Visibilidad, LGTBI y Postcoronavirus”

• El próximo 1 de julio, a las 17h

25/06/2020.
Charla Virtual Visibilidad, LGTBI y Coronavirus

La lucha por la igualdad, la no discriminación y los derechos de las personas LGBTI se mantiene como un objetivo sindical de primer orden. Desgraciadamente, las personas LGTBI siguen sufriendo discriminación en el ámbito laboral y los centros de trabajo son, en muchas ocasiones, espacios agresivos para las personas que optan por invisibilizarse. Ese importante paso implica, en determinadas circunstancias, la pérdida de derechos y un coste emocional y psicológico demasiado elevado, ante el temor de sufrir prácticas discriminatorias.

Parece que algunas de las duras consecuencias de la anterior crisis económica no nos han quedado claras. La experiencia nos dice que en estos momentos debemos estar más vigilantes ya que, a la sombra de la crisis, se abren nuevos caminos a la discriminación.

Con esta charla, que CCOO de Madrid organiza como motivo del Orgullo 2020, con la participación de José Luis Sánchez de la Asociación Arcopoli y la colaboración del grupo LGBTI del sindicato, queremos analizar la situación del colectivo LGTBI en tiempos de coronavirus y valorar diferentes alternativas para salir de la crisis derivada del COVID19 sin que una alta parte del precio de la nueva normalidad sea a costa de la vuelta atrás, de la regresión de derechos, de la vuelta a los armarios, ni de abrir paso nuevamente a la discriminación y al odio.

La CHARLA “VISIBILIDAD, LGTBI Y POSTCORONAVIRUS” tendrá lugar el día1 de julio en horario de 17:00 a 19:00 de forma online a través de google meet

Las personas interesadas, deberán realizar su inscripción hasta el 30 de junio en el siguiente enlace: https://forms.gle/CQCLS9fcESqkBYbQ7.Plazas limitadas. Para más información contactar con la Secretaría de Política Social y diversidad a través de: psocial@usmr.ccoo.es.